miércoles, 2 de febrero de 2011

La actualización Web: las diez sugerencias – PARTE II


Continuando con el tema de la entrada anterior, se expondrán las cinco restantes sugerencias que hacemos para la modernización frecuente de su sitio Web.

6. Brindar a los visitantes mayor control y una amplia gama de opciones
Importantes cadenas hoteleras han adaptado sus sitios Web con el fin de realizar reservas en línea, lo que permite que los huéspedes que reserven habitación también puedan acceder de esta manera a los otros servicios como cenas o sesiones de balneario. Además, el sitio añadió una herramienta de planeamiento que tiene como tarea principal hallar características propias del centro que se acomoden a las necesidades o perfiles de los huéspedes. Finalmente, en el caso de cualquier duda, un “conserje virtual” podrá disipar cualquier pregunta que desee hacer.

7. Inversión en un favorable sistema administrativo de contenido
Un sistema confiable que permita la actualización del sitio Web sin necesidad de recurrir a un desarrollador es una idea fenomenal y, sobre todo, práctica. Si el contenido es actualizado frecuentemente, se amortizará con rapidez la inversión.

8. Posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda
La colocación de texto e hipervínculos de texto para guiar a los usuarios es absolutamente necesaria, puesto que de esta manera se clasifica mejor la información esencial del sitio Web y tendrán un resultado más directo en los más grandes buscadores.

9. Coincidencia de la línea empresarial del sitio con la de la compañía
La reinvención continua de la empresa en los últimos años debe también estar reflejada apropiadamente en su sitio Web, sin olvidar los canales o páginas secundarias. A medida que la empresa crece en ciertas secciones – o mengua en otros casos – los mensajes o la posición de la empresa en la red empieza a desligarse de su verdadera identidad y antes de que se pierda por completo, asegúrese de que su mensaje esté de acuerdo con el resto de su publicidad.

10. Lo que ellos opinan…
Solicite a sus clientes habituales comentarios o permiso para publicar sus experiencias positivas con sus servicios. Todas estas ideas le ayudarán a lograr una óptima actualización de su presencia en Internet, mas el mejor consejo que puede seguir es que nunca “se duerma”. La atención brindada a su sitio Web debe ser constante a la par con un crecimiento o cambio significativo. La publicidad y los mensajes deben ser coherentes, uniformes, multimedia y multicanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario