lunes, 31 de enero de 2011

La actualización Web: diez sugerencias – Parte I


No pocas empresas aun alojan sitios que datan de la primera generación de páginas Web, al inicio del milenio, las que se dispararon junto con el boom de la Internet. Estos sitios se caracterizan por su inutilidad en una actualidad que te exige la continua renovación de todo lo que participe en ella y desee sobresalir. Las empresas más exitosas mantienen a la vanguardia sus sitios Web y es gracias a esto, en gran parte, que han formado una imagen empresarial moderna y confiable pues aquellos que deseen acceder a la información que necesitan tan solo la tienen a un clic de distancia.

Afortunadamente, para aquellos que no consideraban la trascendencia de esta renovación, a continuación se plantearán las cinco primeras de las diez sugerencias para modernizar el sitio Web velozmente y sin gastar mucho.

1. Una reducción de la cantidad de páginas del sitio
Hay que poner énfasis en volver a diseñar tan solo las diez o quince páginas principales. Además, si hay alguna que sea muy popular o gran número de visitas, se puede convertir en un documento PDF de Adobe o Microsoft Word para, de esta manera, facilitar su descarga.

2. El sitio como herramienta publicitaria
Es importante recopilar datos básicos como desde qué sitios y motores de búsqueda es que los visitantes acceden al sitio Web o aquellas páginas que son las más visitadas.
La utilización de un software ya diseñado para la tarea o un proveedor de servicios Web que capture la información detallada sobre los visitantes del sitio son necesarios. Lo primero a plantearse es: “Cuando los visitantes llegan al sitio, ¿qué desea que hagan?” Al tener las respuestas, disponga de ellas para así poner funcionamiento el sistema de seguimiento y el desarrollo del contenido, el sistema de navegación y la estructura que se acomode más a los requerimientos del público al que se dirige.

3. La configuración de un programa de correo electrónico
Hay que incentivar a los visitantes para que se registren o brinden sus direcciones de correo electrónico. Al tenerlas, envíe información útil no sin antes de haberse asegurado de contar con autorización para hacerlo y no cometa el error de saturar a los clientes con demasiados correos.

4. Un sistema de “premiación” en línea para los mejores clientes
Dé un incentivo de compra a sus consumidores estableciendo ofertas especiales o descuentos a través del correo electrónico o brindándole su propia área del sitio sin necesidad de usar una tecnología especial.

5. Un corto tiempo de carga
Las animaciones y gráficos muy elaborados significan obstáculos para obtener información pues disminuye la rapidez de descarga de las páginas del sitio. Debe asegurarse de que los visitantes localicen fácilmente aquello que buscan.

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