En estos días, es frecuente que las empresas se vendan convenciéndote de que son lo que necesitas y de su supuesta exclusividad, para que después, al navegar, el consumidor se dé con la sorpresa de que la empresa contigua tiene el mismo diseño que su propia compañía.
El diseño de una Web es realmente importante pues se trata de la carta de presentación empresarial que va a caer en manos de millones de potenciales clientes, quienes juzgarán si el negocio es interesante o no tan solo con el dato del la imagen que se proyecte mediante la página Web, sin contar si los productos son o no convenientes.
Sin embargo, a continuación se expondrá la valoración detallada que hace un usuario:
La primera impresión
En este caso, lo primero que se vea importa mucho. La opinión que se tiene del negocio y lo que ofrece se crea en un lapso de segundos, por lo que una impresión positiva es elemental pues los visitantes son veloces para salir de una Web que no les haya impresionado inmediatamente.
Como parte del diseño, una adecuada selección de fotografías ayuda a captar la atención.
Tiempo de carga
Simplemente, si una Web tarda en cargar, el usuario desiste. Por esta razón es aconsejable que la página no supere los 100kb para que, de esta manera, no se haga pesada ni la navegación lenta. Se puede lograr una correcta distribución de información en varias páginas que sean ligeras y de fácil acceso, pues hay que tener en cuenta que un sitio Web bien organizado siempre otorga un plus a la imagen.
Lectura agradable
Fuentes legibles con buenos contrastes en relación al fondo y división de textos en párrafos, entre otras cosas, son detalles básicos. Es imprescindible que la lectura sea amena, que destaque las ideas importantes en títulos y subtítulos, resaltar lo necesario y, sobre todo, simplificar el mensaje en párrafos del largo necesario.
La arquitectura del sitio debe basarse en la premisa de saber destacar lo importante sobre lo secundario.
Navegar con un clic
La navegación por el sitio es el siguiente gran paso. Un menú visible y bien organizado, recordándole constantemente dónde se encuentra y sin caer en el error de las páginas muertas, de las cuales no se puede salir. Un truco útil es meter enlaces internos dentro del texto de la página.
No se puede determinar con seguridad por dónde va a llegar un visitante, por lo mismo se tiene que pensar que en una página cualquiera de todo el sitio Web puede ser la principal en ese momento y es inaceptable permitir que se rompa la navegación en alguna página.
Título sobresaliente
Poner un título descriptivo y adecuado a la página ocasiona que cuando el usuario la coloque dentro de sus favoritos y tenga la intención de visitarla nuevamente, la pueda reconocer y distinguir de las demás al instante. Además, el título de la página es lo primero que se ve en las ventanas minimizadas, entonces se debe colocar las palabras importantes en las primeras posiciones del título.
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