jueves, 20 de enero de 2011

LA IMPORTANCIA DE UNA WEB CORPORATIVA


El sitio Web de una empresa es esencialmente importante en lo que a estrategias de mercadeo se refiere. La presencia y visibilidad en Internet, como una empresa consolidada, es crucial debido a que la mayoría de los responsables de compras en distintos mercados internacionales utilizan la red como un elemento fundamental en el proceso de compra.

La idea no es derrapar en lo estrambótico ni excesivamente sofisticado; por el contrario, una imagen profesional, clara y, sobre todo, actualizada con la información pertinente – productos, servicios, objetivos – es aquello que mejor puede respaldar como corporación seria. Además permite el contacto directo e inmediato con clientes actuales y potenciales.

Contar con una página Web en el repertorio corporativo presenta ventajas:

• Presentar los productos y servicios que se ofrecen.
• Contar con un catálogo virtual en cualquier momento, de fácil acceso y bajo costo; además, las modificaciones llegarían velozmente a la gama de clientes.
• La comunicación continua con los consumidores y/o interesados.
• Constantes actualizaciones para presentar las novedades de la empresa.

Lo primero que se debe determinar para crear un sitio Web es el registro del dominio de la empresa en Internet, así como el nombre que adquirirá, ya sea el de la empresa, uno comercial o la mera descripción de la actividad, entre otros. Dichos dominios pueden ser de nivel general (.com) o de nivel país (.pe)

Dado que lo estratégico es fundamental en el mercadeo de una empresa, este criterio debe aplicarse incluso en el posicionamiento de la página de tal manera que ésta sea fácilmente localizable en Internet por todo aquel que quiera acceder a ella. En adición, la empresa deberá establecer un objetivo e indicadores de medición que permitan monitorear el éxito de la página y cuán importante es en el camino que lleva a los objetivos establecidos previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario