lunes, 7 de marzo de 2011

El “secreto” del posicionamiento Web – Parte I


En esencia, el posicionamiento Web consiste en lograr que el sitio Web ocupe los primeros puestos de los resultados de búsqueda en los buscadores.

Su importancia radica en que de esta manera se consiga una gran cantidad de visitas – puesto que la mayor cantidad de visitantes encuentran la página gracias a los grandes buscadores de la red – y, además, éstas están genuinamente interesadas en lo que se ofrezca. Por supuesto, lo estará en mayor nivel que alguien que ha visto el anuncio de un sitio Web por casualidad y sin haberlo deseado.

De esta manera, para conseguir una posición favorable en lo más alto de los buscadores mundiales, hay que tener en cuenta ciertos puntos:

- La relevancia de las “keywords”
Constituyen uno de los conceptos más significativos para ubicar el sitio. Son las palabras que los usuarios redactan para realizar sus búsquedas. Por esto, la elección de ellas es un paso previo e importante para posicionar adecuadamente la página en el buscador. No se debe caer en meras generalidades pues hay que tener en cuenta que, con un solo término, se pueden generar millones de resultados y la búsqueda será ardua e infructuosa. Por el contrario, el usuario desea que su resultado sea lo más útil para él y por esto utilizan muy poco las generalidades, se inclinan más a aquellas particularidades que arrojarán el resultado deseado sin muchos rodeos.

Por otra parte, se debe considerar la cantidad de palabras y frases clave se utilizarán. En general, se recomienda que, por cada página Web que se tenga, se escojan de dos a tres frases clave; sin contar que éstas deben ser diferentes por cada página del sitio en relación con su contenido específico propio.

Así se obtendrán mejores resultados, con frases que arrojen menos resultados y, por ende, menor competencia. Si las frases son muy comunes, será difícil el posicionamiento en los buscadores y su efectividad será realmente baja
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario