martes, 22 de febrero de 2011

LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN LA PAPELERÍA COMERCIAL



La identidad corporativa de una compañía se ve claramente reflejada en el material que brinda a su público pues éste es la manifestación física de la marca, lo que llega directamente a los ojos del potencial cliente. Debido a esto, la identidad debe ser desarrollada de una manera puntualizada y, sobre todo, plasmada con mucho cuidado en aquellos productos que se entreguen con ella.

El desarrollo de la marca es el camino a seguir para lograr la identidad empresarial consistente, constituye la prioridad debido a que es la forma de hacerle saber a los consumidores lo que la empresa es y aquello que representa, en un modo visual y conceptual general. Con el desarrollo de la marca en adición al diseño adecuado de la identidad corporativa, se logra una relación empresa-cliente sumamente estrecha.

Algunos de los servicios que se pueden utilizar para trazar dicho camino son los siguientes:

• Logotipos para empresas: Es parte esencial de la identidad corporativa. Debe tener un diseño que represente fielmente el concepto que la empresa quiere transmitirle al cliente, con elegancia y ajustado a los requerimientos empresariales.
Es el sello plasmado en la mente de los clientes y al que relacionan directamente con la empresa.

• Diseño de folletos, volantes y trípticos: La papelería empresarial presenta el logotipo impreso y es el artículo que tiene más contacto con el público porque al recibir una carta o una factura de a empresa verá, al instante, la imagen corporativa de ésta. El diseño de esta papelería debe ser elaborado minuciosamente para que resalte y así capte la atención del cliente inmediatamente. Lo más destacado debe ser el buen diseño y la apropiada utilización de los colores.

• Diseño de tarjetas de visita: Una empresa prestigiosa no puede omitir las tarjetas de visita; son elementales porque la mayoría de las veces es la primera impresión que el consumidor tiene de la marca y ésta debe ser la mejor. Es el inicio de la relación con los clientes potenciales; debe reflejar la imagen a través del logo y el diseño – ambos elegantes – con los datos primordiales que permitan una comunicación directa con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario