En esta segunda parte, se expondrán los errores que se cometen frecuentemente en el camino de la inserción de un sitio Web en los grandes buscadores de la red.
Existe un factor determinante para el posicionamiento Web en el que muchos no reparan y es el Boom de las redes sociales como una estrategia de marketing excelente y, de esta manera, consolidar las acciones SEO que se destinan al posicionamiento.
La tecnología y plataforma utilizadas en el desarrollo de un portal Web es fundamental en el posicionamiento del mismo. Junto al marketing, los lenguajes de programación del diseño Web han evolucionado considerablemente y si uno no quiere estancarse en la antigüedad, debe aprovechar al máximo los potenciales.
• Algunos de los problemas más frecuentes se encuentran asociados con la tecnología del diseño: enlaces rotos, código de fuente poco claro y con errores.
• Los contenidos introducidos en un código de JavaScript son comúnmente ignorados por los robots de búsqueda o tratados como si fueran desechos. Por esta razón, el uso de este código, en especial en la cabecera, podría afectar seriamente pues minimizará la indexación y perderá las posibilidades de un buen posicionamiento.
• El sistema elegido para alojar y administrar contenidos incide directamente en el posicionamiento del portal Web. Entonces, se debe escoger la mejor alternativa de posting para que se logre un posicionamiento óptimo.
Para reducir los efectos adversos del uso de estos lenguajes de programación y sistemas de alojamiento y administración de contenidos, debe tener en cuenta ciertos aspectos:
• Una revisión exhaustiva de la Web en busca de posibles errores.
• Analizar el proyecto, el público objetivo y sus necesidades como potenciales clientes.
• El JavaScript evitarlo, en lo posible, de lo contrario, colocarlo siempre al margen del código.
• Uso de un hosting adecuado para el lenguaje de programación utilizado.
En conclusión, el posicionamiento del sitio Web depende de la efectividad con la que se utilicen las herramientas anteriormente mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario