La importancia de estar listado en Directorios radica en la incidencia en el número de visitas diarias que puede llegar a tener su Sitio web, esto se traduce básicamente en ventas. Hay que tener en cuenta que su Sitio web es el rostro de su negocio en la Internet, si no lo promociona y da a conocer, de poco le servirá el gran diseño del mismo o aquello que en él ofrezca.
Los enlaces patrocinados en un Directorio suelen aparecer remarcados en color distinto y tal vez llamativo, ocasionalmente pueden o no ocupar las primeras posiciones, para ello se paga y suelen tener alguna ventaja sobre el resto, más visibilidad, etc. Debe sopesar si merece la pena pagar por este tipo de enlaces. En la puesta en marcha de una Web se debe invertir algo de dinero en publicidad aunque no obligatoriamente si es que dispone de buenos contactos para intercambiar enlaces de calidad.
La mayoría de los Directorios web son gratuitos, aproveche ésta característica, haga un estudio de los Directorios que son válidos para buscadores, busque el título adecuado, la descripción más concreta y las palabras clave adecuadas por las cuales desea ser encontrado. Cuantos más Directorios dispongan de ésta misma información, mayor será la posibilidad del aumento de visitas y el aprovechamiento del posicionamiento en buscadores, además de beneficiarse del PageRank de Google u otros.
No se sienta engañado si algún Directorio le cobra 4 u 8 € por incluir su web en ellos, o incorporar un enlace patrocinado, es poco dinero y al final resultará beneficioso (se suele cobrar cuando dispones de visitas suficientes y buen PageRank), los Webmaster invierten mucho tiempo en mantener estos Directorios gratuitos y tan sólo es una pequeña ayuda para ellos.