lunes, 30 de mayo de 2011

Redes sociales en posicionamiento Web


Hablemos ahora de la importancia que los links en Facebook y Twitter tienen a la hora de lograr un buen posicionamiento web. Recientemente Google confirmó que es cierto que las menciones en Twitter y Facebook ya habían sido consideradas en las búsquedas en tiempo real. La novedad radica en que las menciones ahora son consideradas en el posicionamiento natural, teniendo quizás más importancia que un link en cualquier otro sitio. Lo primero que es necesario considerar es que no todos los enlaces creados en Twitter y Facebook tienen el mismo valor. Google trata siempre de evaluar la popularidad de los sitio y en este caso toman como medida la mayor o menor popularidad de los seguidores de cada usuario. Es decir que costear un link en Twitter por parte de un usuario que tiene pocos seguidores representará un beneficio menor que hacerlo a través de un usuario que tiene muchos seguidores. En consecuencia no sería una buena idea comenzar una campaña de porteros automáticos con la esperanza de poder influir en el ranking de un sitio. Como siempre Google valora la naturalidad de las acciones y la promoción del sitio web basado en la calidad y el valor agregado que representa para los consumidores finales.

Cómo capitalizar entonces esta nueva función. Lo ideal es hacer frente a una campaña de marketing social y lograr una presencia efectiva y estable en las redes sociales a través de la creación de comunidades online. De modo que si la mayoría de los esfuerzos de SEO y posicionamiento web hasta el momento sólo estaban enfocados en el "SEO tradicional", es la ocasión de plantearse seriamente una campaña a largo y mediano plazo que incluya a las redes sociales aludidas. No se trata de crear perfiles y seguir gente sino de lograr una verdadera interacción, lograr producir un eco en la comunidad y ser considerados un sitio de valor por los usuarios.

Juzgar a las redes sociales como una técnica de construcción de redes de enlace es no llegar a ver el verdadero valor que las mismas pueden tener como potenciadoras y movilizadoras en el ranking de una página web. Las redes sociales se han convertido en punto de referencia para potenciales compradores y ameritan por sí mismas el mayor esfuerzo que pueda ser aplicado en el desarrollo de su crecimiento. Por ello, es momento de comenzar a rever la verdadera utilidad de las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamiento web.

lunes, 23 de mayo de 2011

3 Razones por las que tu sitio Web debe incluir AdSense




Primera: Las necesidades de los publicistas y administradores de sitios Web han sido comprendidos por este servicio. Además de su continuo progreso, su apariencia del sistema más avanzado permite hacer el anuncio “a la medida”, encajando así al estilo personal del sitio Web que pretende utilizarlo pues el administrador del sitio podrá escoger entre muchos tipos diferentes. Su formato diferenciado posibilita una mayor cantidad de clics a los dueños del sitio por medio de los visitantes voluntaria o inconscientemente, con lo que se generará una ganancia en proporción a las visitas.

Segunda: Los publicistas de AdSense cuentan con una gran habilidad para rastrear como los sitios usuarios de este servicio están progresando y las ganancias que se basan en los canales específicos de los administradores, gracias al mejoramiento de los motores de búsqueda. Además, con el informe de la efectividad de los cambios en tiempo real, se evaluará todo más rápidamente y se podrá ordenar los contenidos donde los visitantes hagan más clics; esto hará que la actualización sea útil. Así mismo, los administradores podrán agrupar las páginas Web por el URL, dominio, tipo del anuncio o categoría, para tener una visión exacta del estado de las páginas, anuncios y dominios.

Tercera: Los anunciantes comprenden y abrazan los beneficios de publicitar mediante este servicio pues la facilidad para que un navegador conozca y tenga interés en el producto aumenta considerablemente. De esta manera, todos se ven beneficiados: los anunciantes y los administradores Web. Es aquí donde se percibe cómo trabaja al máximo la efectividad.